LLÁMANOS: (55) 5523 9899

         

DeCa Bienes Raíces | Blog

Plagas que invaden tu hogar

Las plagas en casa pueden ser bastante comunes, aunque algunas de ellas son evidentes a la vista, existen otras que pueden pasar desapercibidas y poner en riesgo la salud de tu familia, así como la integridad de tu hogar.

¿Qué es una plaga?

Hay que tener muy claro que las plagas no sólo implican la presencia de animales o insectos en tu hogar, también conllevan secuelas de que estos organismos estén en determinados lugares de tu vivienda.

Las plagas en casa son responsables de algunos daños materiales en la estructura, muebles y jardines, así como, problemas sanitarios y enfermedades como la salmonelosis, cólera, tracoma y fiebres altas, por mencionar algunas.

Sin embargo, estos problemas domésticos no afectan lugares con una falta de higiene únicamente, también pueden llegar a invadir espacios limpios y aseados debido a su capacidad de adaptabilidad a cualquier entorno y condición.

Plagas más comunes

Seguramente estás pensando que las cucarachas y roedores son las únicas plagas en casa, sin embargo, existen muchas más amenazas que podrían invadir abruptamente tu hogar y arrebatarte la tranquilidad del mismo.

Aquí te hacemos una recapitulación de las plagas en casa más comunes y cómo podrías evitarlas:

 

Para combatirlas, te recomendamos lavar con agua caliente tu ropa de cama por lo menos una vez a la semana, secar al sol las toallas y sacudir los colchones y almohadas.

  • Hormigas: Estos insectos representan una de las plagas en casa más comunes. Habitualmente, las hormigas se sienten atraídas por los alimentos, esto no es necesario, ya que pueden adaptarse a cualquier entorno.

 

Algo que puedes utilizar para eliminarlas, es el ácido bórico, es fácil de conseguir y con una sola aplicación verás resultados.

  • Pulgas: Si tienes mascotas en tu hogar, es muy probable que estas puedan albergar este tipo de insectos en su cuerpo. Las pulgas se alimentan de sangre y aunque la mayoría prefieren habitar en los animales, también pueden llegar a morder a los seres humanos.

 

Cuidar la higiene de tu mascota con productos especializados, así como llevarla al veterinario, ayudarán a evitar o combatir esta plaga, la planta de menta es considerada uno de los mejores remedios caseros en contra de las pulgas.

  • Cucarachas: Sin duda, una de las plagas en casa más famosas de todo el mundo. Esta puede reproducirse rápidamente, y son un gran foco para la transmisión de bacterias y gérmenes que producen alergias o enfermedades como la gastroenteritis y salmonelosis.

 

Para combatirlas, te recomendamos comprar algún insecticida especial para acabar con ellas, recuerda que puedes encontrar algunos productos amigables con el medio ambiente.

  • Ratones o ratas: Son muy comunes en nuestro hogar, y son portadores de muchas enfermedades como la leptospirosis, enfermedad de weil, la peste y otros males que, en caso de no ser atendidos temprana y correctamente, pueden ocasionar la muerte.

 

Te recomendamos no almacenar comida, tapar grietas o conductos en los que pudieran entrar, además de preservar el orden y la limpieza en nuestro hogar, sin embargo, si varios roedores ya invadieron tu vivienda, es importante pedir la ayuda de algún profesional.

  • Moscas: Se calcula que en su vientre puede haber hasta 33 millones de microorganismos, son portadoras de muchas bacterias, contaminan y destruyen productos agrícolas.

 

Con el fin de ahuyentarlas de tu hogar, podrías preparar un aerosol con vinagre blanco, gotas de detergente, una rama de canela y un poco de agua, es económico y efectivo.

Es imprescindible poner énfasis en la limpieza de tu hogar para mantener un ambiente sano y tranquilo. Algunos remedios caseros ayudarán a combatir plagas, pero si el problema es persistente, te recomendamos buscar ayuda profesional.

Reconocer y atacar las plagas a tiempo evitará que en el futuro tengas problemas en el mantenimiento de tu hogar, pero lo más importante, en tu salud.

 

 

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
 

Suscríbete a nuestro newsletter

ShowRoom

Oficinas comerciales

Visítanos en:

Providencia #926, Col del Valle

Del. Benito Juárez, C.P 03100, Ciudad de México

(55) 5543 0660   (55) 5705 3829 

(55) 5705 3666

(55) 6898 6061

clientesweb@deca.com.mx