LLÁMANOS: (55) 5523 9899

         

DeCa Bienes Raíces | Blog

Proteger tu casa de la lluvia te mantendrá seco y tranquilo

protege tu hogar de la lluvia

Es muy cierto afirmar que el agua es vida, sin embargo, cuando es época de lluvias, ¡aguas!, hay que tener mucho cuidado y proteger tu casa para evitar que el ‘chipi chipi’ cause daños que lleguen a deteriorar la estructura y el mobiliario de la misma, ocasionando incomodidades, gastos innecesarios, así como intranquilidad.

Sabemos que es inevitable controlar a conveniencia las lluvias, pero lo que sí podemos hacer, es tomar medidas preventivas para proteger tu casa. Por lo que aquí te damos algunas recomendaciones que te serán útiles para este cometido.

El diablo está en los detalles

Muchas veces es imperceptible a simple vista que alguna instalación de nuestro hogar requiera mantenimiento o ser reparado y así evitar que la lluvia afecte la casa. Es por lo que debemos poner atención a los pequeños-grandes detalles porque por ahí se puede colar el diablo.

1.- Los techos

Es importante revisar el estado en que se encuentra la azotea, pues el medio ambiente y el tiempo son una combinación que favorece la aparición de pequeñas grietas a través de las cuales se filtra el agua y genera goteras.

A fin de evitar que esto suceda, impermeabiliza tus techos. Actualmente existe una gran cantidad de productos muy eficientes y que evita que adentro de tu casa también llueva.

2.- Domos, tragaluces, puertas y ventanas

Cerciórate de que los vidrios, el policarbonato o acrílico estén perfectamente sellados, si llegas a encontrar que existen desperfectos en él, es importante repararlos.

No te preocupes, esta puede ser una tarea sencilla que puede resolverse con un poco de silicón o en su defecto cambiar toda la estructura, lo importante es que te percates a tiempo del tipo de reparación que se requiere para proteger tu casa.

3.- Escaleras y pisos resbaladizos

Patinarse o caerse al caminar puede representar un serio riesgo cuando los pisos están mojados. Desde un gran susto hasta golpes que ocasionen fracturas que pondrían en peligro la vida, son algunas de las desgracias que pueden acontecer.

La solución es colocar antiderrapantes al filo de los escalones y poner una jerga seca y limpia en cada entrada para evitar tener el calzado mojado.

4.- En el jardín

Los muebles que están en exteriores como sillas o bancas deben recubrirse a fin de evitar que por la lluvia se echen a perder, en cuanto a las sombrillas de las mesas de jardín deben permanecer cerradas para que ante los embates de algún ventarrón lleguen a romperse.

5.- Instalaciones eléctricas

Agua y electricidad son una mala combinación y peligrosa. Para evitar que esto suceda cuando las lluvias lleguen y además de proteger tu casa resguardes la seguridad tuya y de tu familia, es importante revisar que las instalaciones eléctricas estén descubiertas debido al desgaste que sufren de manera natural, y recubrirlas adecuadamente para que los cables no estén “pelones” y propicien algún accidente.

En esta temporada de lluvias asegúrate que el agua se quede afuera, para que en esta época estés tranquilo y seguro es indispensable proteger tu casa.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
 

Suscríbete a nuestro newsletter

ShowRoom

Oficinas comerciales

Visítanos en:

Providencia #926, Col del Valle

Del. Benito Juárez, C.P 03100, Ciudad de México

(55) 5543 0660   (55) 5705 3829 

(55) 5705 3666

(55) 6898 6061

clientesweb@deca.com.mx