LLÁMANOS: (55) 5523 9899

         

DeCa Bienes Raíces | Blog

6 Consejos para vivir solo

Vivir solo

Como cada año que inicia, millones de personas alrededor del mundo se plantean propósitos y metas que desean cumplir, desde mejorar su alimentación, hasta salir de casa y buscar un hogar por primera vez.

Si eres joven y estás por aventurarte a dejar del nido paterno y comenzar a vivir solo, ¡te felicitamos! Este es un gran paso en la vida de cualquier persona e implica mucho valor y madurez.

No cabe duda que encontrar un nuevo hogar es tarea difícil, sobre todo cuando es tu primera vez, por lo que no debes tomarlo a la ligera y contemplar todos los factores que esto implica.

Pero no te preocupes, nosotros te dejamos algunas consideraciones si estás pensando en vivir solo. Así que presta atención y toma nota a los siguientes consejos.

Consideraciones para vivir solo

Vivir solo

Madurez emocional

Salir de casa para vivir solo no es una decisión que debe tomarse a la ligera, debes estar consciente de que al hacerlo serás más responsable de tus acciones, pero sobre todo de las consecuencias de las mismas.

La madurez emocional será vital para este proceso, ya que a partir del momento en que salgas de casa, deberás acostumbrarte a manejar mejor tus finanzas, a tener menos compañía en tu hogar y quizá, en un principio, a menos comodidades.

Pero recuerda que Roma no se hizo en un solo día, poco a poco te irás acostumbrando a tu nueva vida y te darás cuenta que vivir solo es una gran experiencia.

El ingreso

Sin duda es el aspecto que más preocupa a la mayoría de las personas, y es que del dinero dependen muchos factores al momento de que alguien decide irse a vivir solo.

Deberás contemplar cuánto percibirás al mes, si tu sueldo será mayor o menor algunos meses, si tu familia aún podrá ayudarte económicamente o ya tendrás que hacerte cargo de todos tus gastos.

Recuerda que además de tu renta o la mensualidad de la casa que compraste, tendrás que pagar servicios, muebles, comidas y las comodidades que deseas.

Elabora un presupuesto y ve si saldrás muy justo en gastos, quizá aún no sea el momento de vivir solo o te des cuenta que es el tiempo perfecto para comenzar una gran aventura.

El sitio perfecto

Una vez que has hecho tu presupuesto y estás seguro que salir del hogar paterno es perfectamente factible, viene la parte difícil: encontrar el sitio perfecto.

El mejor lugar para buscar tu nuevo hogar y vivir solo, será Internet. Existen cientos de portales web que te ayudarán a encontrarlo por zona, precio, número de habitaciones, etc.

Seguramente habrá muchas opciones que te llamen la atención, pero recuerda que no todo lo que brilla es oro y, a veces, las ofertas pueden ser engañosas.

Lo mejor es que hagas un listado y acudas a una cita, así podrás conocer por ti mismo la residencia y ver si es lo que dice Internet.

La supervivencia del más apto

Sabemos que ya te sientes con un pie fuera de casa, y que estás ansioso por vivir solo, pero, ¿sabrás arreglártelas por tu cuenta?

Si estás casi listo para ir a tu nuevo hogar, también será importante que sepas lo básico: cocinar, limpiar, lavar… es decir, las labores domésticas para cuidar de ti y de tu nueva casa.

Planeando la mudanza

Ha llegado el momento de empacar. La mudanza puede llegar a ser bastante laboriosa, por lo que no debes dejarla para el mero día.

Comienza a empacar con días de antelación y, si puedes, llevar algunos artículos en pequeños viajes esporádicos en tu auto, así ahorrarás espacio en la mudanza.

Organiza tus pertenencias en cajas y todo resultará más fácil cuando llegue el día de moverlas a tu nueva vivienda.

With a little help from my friends…

Como hemos mencionado anteriormente, mudarse es toda una hazaña y a veces el esfuerzo puede superar la capacidad de una sola persona.

Si piensas que esta tarea puede rebasarte, no dudes en llamar a tus amigos y familiares para que te ayuden con esta difícil misión. Verás que la labor puede ser hasta divertida y más rápida. Cuando acaben, podrían pedir pizza y festejar ya en tu nueva casa.

Sabemos que estás a punto de dar un gran paso y queremos ayudarte a hacerlo de la mejor forma. Toma en cuenta estas consideraciones antes de salir y vivir solo.

También te recomendamos conocer nuestros desarrollos, quizá encuentres tu nuevo hogar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
 

Suscríbete a nuestro newsletter

ShowRoom

Oficinas comerciales

Visítanos en:

Providencia #926, Col del Valle

Del. Benito Juárez, C.P 03100, Ciudad de México

(55) 5543 0660   (55) 5705 3829 

(55) 5705 3666

(55) 6898 6061

clientesweb@deca.com.mx