LLÁMANOS: (55) 5523 9899

         

DeCa Bienes Raíces | Blog

Vivir en la Col. Portales

Colonia Portales

Sabemos que encontrar una zona ideal para vivir en la Ciudad de México no es tarea fácil. Y es que cuando estás en la búsqueda de algún buen sitio para comenzar una nueva etapa de tu vida, debes considerar:

  • Seguridad
  • Espacios recreativos
  • Servicios médicos
  • Centros educativos
  • Vialidades

Cada uno de estos factores es importante al momento de escoger una colonia dónde habitar, por esa razón, permítenos recomendarte una de las nuevas zonas que comienza a ganar popularidad en la ciudad.

Confort en el centro de la CDMX

Si nunca había cruzado por tu cabeza adquirir un departamento en Portales, déjanos decirte que ahora es cuando. Si existe una zona en la ahora alcaldía Benito Juárez donde vale la pena vivir, esa es la colonia Portales.

La historia de esta área se remonta a los tiempos virreinales, donde la antigua ‘Hacienda de Nuestra Señora de la Soledad de los Portales’ fue un importante centro para el comercio de la ciudad.

Poco a poco, la zona se fue poblando y, actualmente, existe una gran oferta de viviendas y edificios para que tú puedas adquirir un nuevo hogar. Si aún no has escuchado sobre las ventajas de vivir aquí, permítenos darte una pequeña pincelada.

Adquirir un departamento en Portales es sinónimo de confort en pleno centro de la ciudad, ya que todas las comodidades se encuentran técnicamente a la vuelta de la esquina.

Vialidades y transporte

Si necesitas movilidad a cualquier parte de la ciudad, no te preocupes, cuando compras un departamento en Portales está garantizada.

La colonia tiene acceso a varias vialidades principales como Calzada de Tlalpan, la que te permitirá moverte de centro a sur de la CDMX.

Además, cuenta con acceso al Eje 7 sur, el Eje Central Lázaro Cárdenas, Av. Dr. José María Vértiz y División del Norte; por lo que tus opciones para desplazarte son muchas.

Y para cuando desees dar descanso a tu auto, el transporte público también está a la orden:

- Trolebús (Corredor Eje Central Cero Emisiones)
- Líneas 2 y 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro
- Camiones y microbuses

Espacios recreativos

Algo que sin duda querrás hacer por las tardes, será salir de tu departamento en Portales y salir a tomar un poco de aire fresco en las áreas verdes aledañas.

El ‘Parque de los Venados’ sin duda es el gran representante de la zona, donde podrás salir a dar un paseo familiar, disfrutar de los juegos mecánicos y comer un rico helado.

Además, la colonia Portales se encuentra aledaña a la Cineteca Nacional, el Centro Nacional de las Artes y el Parque Xicoténcatl. Y para ampliar la gama cultural y deportiva, el Museo de las Intervenciones, la Alberca Olímpica y el centro deportivo Benito Juárez, serán la mejor opción.

Centros médicos y educativos

Sabemos que los servicios de salud son aspectos importantes a considerar cuando decides irte a vivir a determinado lugar.

Una de las grandes ventajas de comprar un departamento en Portales es que los centros médicos se encontrarán muy cerca de ti. Tres de los hospitales más destacados de la Benito Juárez se encuentran próximos a la colonia:

- Hospital 20 de noviembre
- Hospital General de Xoco
- Hospital General de Zona ‘Venados’

Además, podrás hallar la institución educativa adecuada a tus necesidades, ya que los centros de enseñanza abarcan desde el kínder hasta nivel universitario.

Además de todas las comodidades ya mencionadas, su famoso mercado y cercanía con centros comerciales como Plaza y Pabellón Universidad, también son garantía de que tendrás todo lo que necesites al alcance de tu mano.

La realidad es que comprar un departamento en Portales es una excelente oportunidad para comenzar una nueva parte de tu vida. Te invitamos a conocer los desarrollos que DECA tiene en la zona, y cuando estés listo, también te apoyaremos para tramitar tu crédito.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
 

Suscríbete a nuestro newsletter

ShowRoom

Oficinas comerciales

Visítanos en:

Providencia #926, Col del Valle

Del. Benito Juárez, C.P 03100, Ciudad de México

(55) 5543 0660   (55) 5705 3829 

(55) 5705 3666

(55) 6898 6061

clientesweb@deca.com.mx