LLÁMANOS: (55) 5523 9899

         

DeCa Bienes Raíces | Blog

¡Optimiza espacios en tu hogar!

Tips para optimizar espacios

El tamaño juega un papel muy importante en el hogar de tus sueños. Sin embargo, contrario a lo que muchos piensan, no se necesita una casa grande para construir la atmósfera perfecta.

Revisa estos tips para ahorrar espacio y hacer que tu hogar luzca más grande y sofisticado.

Tips para ahorrar espacio

Sala - Comedor

Existen casas y departamentos que no cuentan con muchos metros para estas habitaciones, por lo que recomendamos dejar a un lado los grandes comedores que parecen del siglo pasado y optar por barras.

Estas son muy prácticas, permiten ahorrar espacio y podrás adecuarlas a la decoración del resto de la casa. Si quieres aprovechar aún más esa zona, una mesa plegable es la opción ideal.

Otra recomendación es el uso de muebles inteligentes, como mesas de centro que albergan debajo de ella asientos, ideal para cuando tienes visitas. Si las escaleras al segundo nivel están en tu sala, utiliza el espacio debajo de ellas para guardar herramientas, documentos u otros artículos que no ocupes muy seguido.

Colocar cajones debajo de ella es una alternativa muy útil e incluso puedes adaptar un pequeño librero.

Cocina

Las repisas son sumamente utilizadas en todas las habitaciones de la casa ya que sobre ellas puedes colocar artefactos pequeños… pero, ¿has pensado que puedes poner algo debajo de estas?

Coloca ganchos en la parte inferior de tu repisa y utilízalos para colgar tazas. Además de ahorrar espacio, dará un toque cálido a tu cocina.

Entre la alacena y la barra donde solemos cocinar, te recomendamos colocar pequeños contenedores pegados a la pared para poner tus frascos de especias o adecuar una tabla con ganchos para colgar utensilios de uso común.

Habitaciones

Uno de los mejores lugares para ahorrar espacio en las habitaciones es debajo de las camas. Puedes colocar cajones para guardar tus zapatos o cosas que utilices con poca frecuencia, como edredones, almohadas, vestimenta para ocasiones específicas, etcétera.

Si no hay suficiente lugar para un clóset, opta por un perchero móvil. Sí, de esos que utilizan en los teatros para los vestuarios de los artistas. Y si cuentas con cajones en los que guardas muy pocas cosas, divídelos por dentro para que puedas meter más cosas sin necesidad de revolverlas.

Otra excelente idea es una cama alta a modo de litera, pero en lugar de tener otra cama debajo, ese espacio puede adecuarse para adecuar un closet y hasta un pequeño escritorio, todo en 2 metros cuadrados aproximadamente.

Baño y cuarto de lavado

Un estante sobre la pared del retrete es la opción ideal para que puedas colocar toallas, papel y demás artículos de limpieza. También puedes optar por una cortina para la ducha con bolsillos para tu jabón, shampoo, esponja de baño, etcétera.

En el cuarto de baño se puede instalar una repisa sobre la pared de la lavadora para tus productos de limpieza, o colgar detrás de la puerta una bolsa ahorra espacio.

Exteriores

Los jardines verticales son la opción ideal para aquellas casas o departamentos que cuentan con poco espacio, puedes poner macetas con plantas pequeñas o incluso adecuar follaje.

De este modo, tu casa tendrá una vista mucho más agradable desde el momento que llegas, y un balcón podría convertirse en un espacio verde ideal para relajarte, tomar el sol o leer.

Ahorrar espacio es más sencillo de lo que piensas, además las alternativas decorativas son maravillosas. Deja de pre
ocuparte por el tamaño de tu casa y aprovecha cada rincón de ella para hacer de tu hogar un lugar perfecto.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
 

Suscríbete a nuestro newsletter

ShowRoom

Oficinas comerciales

Visítanos en:

Providencia #926, Col del Valle

Del. Benito Juárez, C.P 03100, Ciudad de México

(55) 5543 0660   (55) 5705 3829 

(55) 5705 3666

(55) 6898 6061

clientesweb@deca.com.mx