LLÁMANOS: (55) 5523 9899

         

DeCa Bienes Raíces | Blog

3 consejos para iluminar bien tu casa

3 consejos para iluminar tu casa

Existen muchos elementos que ayudarán a que nuestro hogar luzca mejor y sea mucho más vistoso para nosotros y nuestros invitados.

Los muebles, accesorios, color de techos y paredes son algunos de los factores que pueden cambiar el ambiente e imagen a nuestra vivienda, pero no hay que olvidarnos de uno muy importante: la iluminación.

La luz juega un papel fundamental en la atmosfera de tus interiores, por lo que iluminar bien tu casa es indispensable.

Hacerlo no es tarea fácil, ya que juegan diversos factores, desde el tipo de habitación hasta la clase de muebles con los que cuentas, por ello te damos estos tips para iluminar bien tu casa.

Cálida o fría

Sabemos que podemos contar con dos fuentes de luz: natural y artificial. La luz natural es la que proviene del sol, luna y estrellas, mientras que la artificial la obtenemos de focos, lámparas, reflectores, etc.

Sin embargo, la luz es más que eso, ya que podemos contar con dos clases de iluminación:

Cálida: Ideal para los dormitorios y la sala, donde deseamos crear una atmósfera de tranquilidad y relajación.

Además, no necesitas una cantidad excesiva de luminarias, sólo las necesarias para mantener un nivel bajo de luz y hacernos sentir cómodos; como en una puesta de sol.

Fría o neutra: Contrario a lo que podrías imaginar, este tipo de luz puede ser de gran utilidad en tu vivienda. La cocina, jardín o baño, son las opciones para iluminar con este tipo de luz.

Si planeas usar tonalidades frías, es necesario saber que requieren grandes cantidades de luz, ya que la atmósfera a generar es de estimulación, limpieza y espacio.

La posición correcta

Cada habitación es distinta y diseñada para un propósito específico, por ello la iluminación no debería ser igual para todas.

Procura orientar tus fuentes de luz hacia el techo o paredes en tus dormitorios, así tendrás luces difusas y tenues. En tu cocina, baño y áreas de esparcimiento, coloca las luces de modo que puedan difuminar en su mayor parte las sombras.

Ayúdate de todas las fuentes de iluminación y no te limites a focos en el techo. Otros elementos que puedes explotar son:

-         Lámparas empotradas de pared
-         Lámparas de piso
-         Iluminación de sobremesa
-         Candelabros

Dos son mejor que una

Muchos optamos por únicamente incluir una sola fuente de iluminación, pero, ¿sabías que puedes apoyarte de luces subordinadas que den a tus interiores una atmosfera diferente?

Normalmente usar una luz general basta para iluminar bien tu habitación, pero de este modo los interiores de tu hogar podrían parecer planos. Haz uso de diversas combinaciones con luces que ayuden a resaltar los espacios y elementos de tu casa.

Puedes aprovechar la luz natural que entra por tus ventanas y puertas, junto con lámparas de baja intensidad en paredes para dar ambiente y calidez a tu habitación. Además, las lámparas de mesa podrían resaltar elementos como tu librero o algún cuadro en especial.

Entre más grandes sean las ventanas, más luz entrará a la habitación, así que dependerá de tu gusto el tamaño de estas. Otra forma de regular la iluminación de tus recámaras es con el uso de persianas o cortinas en distintos colores.

Iluminar bien tu casa es uno de los aspectos más importantes para brindar a tus interiores un toque especial y diferente. Recuerda que debes planear bien cómo piensas hacerlo para que cada espacio de tu vivienda transmita la atmosfera que deseas.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
 

Suscríbete a nuestro newsletter

ShowRoom

Oficinas comerciales

Visítanos en:

Providencia #926, Col del Valle

Del. Benito Juárez, C.P 03100, Ciudad de México

(55) 5543 0660   (55) 5705 3829 

(55) 5705 3666

(55) 6898 6061

clientesweb@deca.com.mx