LLÁMANOS: (55) 5523 9899

         

DeCa Bienes Raíces | Blog

3 increíbles formas de combinar el color para tus interiores

3 increíbles formas de combinar el color para tus interiores

Tu casa es un reflejo de tus gustos, personalidad y estilo. Cada detalle que la decora y ambienta, representa una parte del dueño y, por lo tanto, la selección de muebles, cuadros, plantas y color para sus interiores, deben ser cuidadosamente elegidos.

Cada año, las tendencias para dar un toque diferente a tu hogar se van renovando. Es por ello que aquí te dejamos 3 formas de combinar colores con las cuales podrás retocar tus muros, dependiendo de tus gustos personales y el ambiente que quieras crear.

Colores igual a emociones

La selección de color para los interiores de tu hogar debe ser elegida con suma cautela, ya que esta transmitirá sensaciones y retratará una parte de tu personalidad.

Antes de decidirte por algunos colores en especial, debes tomar en cuenta el tipo de muebles y accesorios con los que cuentas, ya que estos deben combinar también con las opciones que tengas en mente.

Existen tonos alegres, sobrios e incluso tristes, pero con la adecuada mezcla de ellos, puedes dar un perfil muy interesante a las habitaciones de tu casa. Aquí te damos algunas sugerencias para combinar el color de tus interiores.

Del blanco al negro

Sabemos bien que el blanco es una tonalidad que refleja paz, pureza y tranquilidad. Pero además de transmitir estas emociones, el blanco en tus habitaciones dará la sensación de mayor espacio.

Por otro lado, este color puede ensuciarse con facilidad, por ello te recomendamos pintar tus paredes con ‘blanco roto’ para disimular pequeños rastros de polvo.
Puedes añadir muebles, cuadros o decoración en distintas tonalidades de gris y negro que hagan contraste con tus paredes, de este modo, tus habitaciones lucirán modernas y con un toque minimalista.

Queremos pastel

Aunque las tonalidades pastel tuvieron su boom durante los años 50, actualmente se continúan usando como colores para los interiores de tu hogar, sobre todo en las recamaras femeninas.
No te límites a usarlos sólo en habitaciones para mujeres. Utilizar hasta tres tonalidades de colores pastel en tu sala, puede darle un toque alegre, cálido y embriagador.

Si planeas usar uno o dos colores para tus dormitorios, procura que sean tonalidades pálidas de beige, azul o rosa.

Explora las distintas gamas pastel disponibles, y busca que tus muebles y elementos decorativos tiendan a colores más neutros o diferentes escalas de grises. Así evitarás saturar visualmente tus interiores y les darás un estilo actual, fresco y con vida.

Viva la vida

Las gamas de verdes, azules y amarillos, se han convertido en tendencia para agregar colores a los interiores de tu hogar, ya que sus gamas aportan mucha energía y normalmente se asocian con la naturaleza.

Muchos consideran que usar el color amarillo o mostaza en las habitaciones puede ser una apuesta arriesgada, pero haciendo el correcto contraste con elementos en negro o en blanco, puedes darle un ambiente de frescura y aportará mucha luz a tu habitación.

Si estás pensando en azul, prueba con tonalidades oscuras que asemejen a los colores del océano y combínalas con blancos. O si prefieres la gama clara de azules, esta puede ir muy bien con elementos de madera clara y algunos grises.

Por último, el verde en sus diversas tonalidades es ideal para poner color a tus interiores. Las gamas en las que encuentra la coloración menta, combinan muy bien con beige, cafés o grises claros.

Si tienes en mente usar tonalidades más vivas de verde, te sugerimos combinarlas con blanco y algunos detalles en naranja o café.

Lo ideal antes de elegir es buscar algunos ejemplos en Internet, así podrás darte una idea de cuál podría ser el resultado final para tus habitaciones ya con el color en sus interiores.
Tu casa es un reflejo de tu persona, adecúala con los colores que más se ajusten a tus gustos y conviértela en un lugar donde no sólo tú disfrutes estar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
 

Suscríbete a nuestro newsletter

ShowRoom

Oficinas comerciales

Visítanos en:

Providencia #926, Col del Valle

Del. Benito Juárez, C.P 03100, Ciudad de México

(55) 5543 0660   (55) 5705 3829 

(55) 5705 3666

(55) 6898 6061

clientesweb@deca.com.mx