LLÁMANOS: (55) 5523 9899

         

DeCa Bienes Raíces | Blog

3 importantes consejos para revestir tus paredes con madera

3 importantes consejos para revestir tus paredes con madera

Debido a su textura, solidez, variedad y aroma, la madera es uno de los materiales a los que se les han dado un sinfín de propósitos a lo largo de la historia.

Hablar de madera es sinónimo de calidez, fuerza y confort, por eso no es raro que, desde el inicio de los tiempos, haya sido un elemento constantemente utilizado en la construcción de viviendas.

Actualmente, decorar tu hogar con madera es una brillante idea para darle un toque acogedor y cálido a sus interiores, porque además de muebles y accesorios, puedes colocarla en tus muros y así crear un ambiente de comodidad.

Revestimiento con madera

Usar la madera como material para revestir las paredes de tu hogar puede ofrecer múltiples ambientes, que pueden ir de lo acústico a lo rural, dependiendo del tipo de madera, color y barniz que se usen.

Algunas de las maderas más usadas para colocar en muros son:
•         Arce
•         Cerezo
•         Fresno
•         Nogal
•         Roble
•         Pino
•         Haya

Si estás pensando en revestir tus paredes con madera, es recomendable que tomes en cuenta los siguientes aspectos.

1.Condición del muro

Antes de colocar un nuevo material sobre la pared, verifica el estado físico de la misma.
Cuida que no se encuentre dañada, húmeda o que existan cuarteaduras. De encontrar imperfectos, repáralos antes de iniciar tu proyecto, de este modo evitarás un posible desprendimiento del muro cuando coloques tus láminas de madera.

2.Tipo de ambiente

Como bien sabemos, existen diferentes tipos de madera para revestir tu pared, las hay claras y obscuras, y cada una aportará una sensación diferente al cuarto. Antes de comprar el material, asegúrate de cómo quieres que luzca tu habitación.

Si buscas mayor luminosidad, prueba con maderas de tono claro, ideales para el uso en recámaras y baños, como la que se obtiene del Pino, la Haya y el Arce.
Las tonalidades obscuras te serán de gran utilidad para ambientes más sobrios, cálidos y acústicos. Maderas de Nogal, Acacia, Cerezo y Roble, te ayudarán con tu cometido.

3.Justo a la medida

No te precipites a comprar tantas láminas de madera como puedas. Primero es recomendable que midas la superficie que deseas cubrir de la habitación, y una vez que tengas el dato, dirígete con tu proveedor para que él te dé las piezas necesarias para tu proyecto.

Procura no llevar lo justo. Siempre es importante contar con material extra por si algo falla durante la instalación.

Revestir tu pared con madera no es una empresa fácil de realizar, por lo que debes tomar todas las precauciones y adquirir el equipo necesario para poner tus láminas y, posteriormente, darles el mantenimiento que requieran.

Si no tienes muchas nociones de cómo hacerlo por ti mismo, lo ideal es que busques ayuda profesional para que te oriente y guíe hasta el resultado que deseas.

Dale una nueva imagen a tus habitaciones revistiendo sus paredes con madera, y una atmósfera de calidez y confort inundará tu hogar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
 

Suscríbete a nuestro newsletter

ShowRoom

Oficinas comerciales

Visítanos en:

Providencia #926, Col del Valle

Del. Benito Juárez, C.P 03100, Ciudad de México

(55) 5543 0660   (55) 5705 3829 

(55) 5705 3666

(55) 6898 6061

clientesweb@deca.com.mx