LLÁMANOS: (55) 5523 9899

         

DeCa Bienes Raíces | Blog

5 claves para comprar vivienda en la CDMX

5 claves para comprar casa en CDMX

Si pasaste los 25 años, seguramente estás planeando dejar el nido al que llamaste hogar desde que naciste y comenzar la búsqueda de una nueva vivienda dónde sentar las bases de tu vida como adulto dentro de la Ciudad de México.

1. Revisa tu cartera

Antes de aventurarte a comprar el hogar de tus sueños, debes conocer cuál es el presupuesto con el que vas a contar. Asegúrate que será el necesario para cubrir con los gastos que adquirir una casa o departamento conlleva, como pueden ser:

• Enganche
• Escrituración
• Mensualidades
• Mudanza

No permitas que la ilusión de vivir en un palacio de ensueño te lleve a gastar más allá de lo que te puedes permitir. Evita que comprar tu vivienda termine convirtiéndose en una terrible experiencia financiera.

2. Localiza la mejor ubicación

No todas las personas son iguales, por lo tanto, las necesidades no son las mismas. Procura no adquirir un inmueble sólo porque la zona en la que se encuentra está de ‘moda’ o es tendencia entre tus conocidos y amigos.

Busca la ubicación que sea más funcional para tus actividades y que cuente con factores favorables para ti, como pueden ser:

• Cercanía a tu trabajo
• Hospitales
• Seguridad
• Áreas de recreación
• Buenas vías de acceso y transporte

3. La vivienda a tu medida

Analiza las características de la casa o departamento que estás por comprar. Revisa los metros cuadrados, número de habitaciones, servicios con que cuenta y si tiene opciones de ampliación.

No compres espacios que no vas a usar y representen un gasto extra e innecesario, o que por economizar un poco, tus cosas tengan que quedarse fuera de tu casa.

4. Busca el financiamiento correcto

Si bien existen múltiples medios y formas de conseguir un préstamo, te sugerimos informarte y acercarte a instituciones que garanticen un excelente crédito hipotecario.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) cuenta con un simulador de crédito hipotecario, que te puede ayudar a comparar las diversas opciones que puedas tener en mente.

5. Busca la ayuda idónea

Una vivienda es un asunto serio y cualquier ayuda que puedas conseguir es bienvenida.

Busca la asesoría de profesionales inmobiliarios, quienes te guiarán durante todo tu proceso de compra, desde la visita a la vivienda física, hasta revisar que la documentación y condición legal del departamento o casa que estás adquiriendo se encuentren en orden.

Tomar en cuenta estos útiles consejos puede hacer la gran diferencia al momento de comprar tu nuevo hogar. Acércate a nosotros, contamos con desarrollos y diversas posibilidades de vivienda que podrían significar un nuevo futuro para ti.

Encuentra en DECA, el hogar de tus sueños.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
 

Suscríbete a nuestro newsletter

ShowRoom

Oficinas comerciales

Visítanos en:

Providencia #926, Col del Valle

Del. Benito Juárez, C.P 03100, Ciudad de México

(55) 5543 0660   (55) 5705 3829 

(55) 5705 3666

(55) 6898 6061

clientesweb@deca.com.mx