LLÁMANOS: (55) 5523 9899

         

DeCa Bienes Raíces | Blog

Tips para el mantenimiento de tu Roof Garden

Mantenimiento de un Roof Garden

Las azoteas de los hogares mexicanos lucen cada vez más verdes gracias a los roofs gardens. Esta maravillosa idea no sólo es perfecta para la decoración exterior de tu casa o departamento, sino que además ayuda al medio ambiente.

Sin embargo, mantenerlo en buen estado requiere ciertos esfuerzos, dependiendo del tipo de roof garden que tengas. Estos son algunos consejos para cada uno.

Rooftop Garden

La principal característica de este estilo es que las plantas están colocadas sobre macetas y terrarios. Este tipo de decoración facilita su mantenimiento ya que no requiere cuidados profundos de jardinería.

Riego frecuente

Las plantas para exteriores deben regarse con mayor frecuencia que las interiores. Dos o tres veces por semana será suficiente, aunque en época de lluvias es importante reducir la cantidad.

Limpieza

Las plantas exteriores también están expuestas a mayores elementos contaminantes, por lo que deberás revisarlas y podarlas constantemente. Quita los tallos dañados a tiempo para evitar que contagien al resto de la planta.

Jardín en la azotea

Los jardines en la azotea son aquellos que tienen césped y están adecuados para sembrar sobre el suelo. Además del riego y limpieza constantes que implica un RoofTop Garden, ten en cuenta los siguientes cuidados:

Césped

Lo recomendable es mantener una altura máxima de 5 centímetros. Sega con frecuencia para que no cortes más de un tercio de su altura, así tu césped no se debilitará.

El invierno es la estación que más afecta a un Roof Garden. Checa las condiciones de tu pasto al terminar esta época y resiembra donde sea necesario.

Abono

Las mejores épocas para abonar de tu jardín son a finales del invierno y principios del otoño. Usa abono orgánico y bien compostado, esta práctica aportará a tus plantas los nutrientes necesarios para una floración sana.

Mixto

Un roof garden mixto combina las características de los anteriores; por lo tanto, deberás seguir los consejos anteriormente descritos y no olvides impermeabilizar.

Impermeabilizante

Si quieres evitar las goteras y la humedad, debes estar al pendiente del estado del suelo de tu azotea. El momento adecuado para impermeabilizar es cuando detectes que se empiezan a levantar las orillas.

Actualmente, hay varios tipos de impermeabilizante que se adecúan a cada roof garden. Pide asesoría y elige el que más te funcione. Lo ideal es que hagas esto cada dos años.

Tener un roof garden limpio y acogedor es muy sencillo, sólo requiere constancia y cuidado a los detalles. Con estos consejos, tu azotea se volverá el lugar perfecto para pasar el rato y disfrutar de tus momentos de descanso.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
 

Suscríbete a nuestro newsletter

ShowRoom

Oficinas comerciales

Visítanos en:

Providencia #926, Col del Valle

Del. Benito Juárez, C.P 03100, Ciudad de México

(55) 5543 0660   (55) 5705 3829 

(55) 5705 3666

(55) 6898 6061

clientesweb@deca.com.mx