LLÁMANOS: (55) 5523 9899

         

DeCa Bienes Raíces | Blog

Decoración con Cuadros

Decoración con Cuadros

La decoración con cuadros es muy popular desde hace siglos. Muros de castillos, palacios e iglesias han sido embellecidos con espectaculares obras de arte, y tu hogar no puede ser la excepción.

Sigue estas 2 reglas de oro y dale un toque de elegancia y sofisticación a tu casa.

Estilo

Es posible que muchas pinturas puedan cautivarte por su composición. Sin embargo, antes de elegir algún cuadro, es importante que definas la corriente artística que armonizará con el resto de la decoración de tu hogar.

Es decir, si tu casa o departamento tiene un estilo moderno, una obra renacentista no será la mejor opción. Quizá sea mejor optar por algo abstracto o surrealista, con un marco discreto en colores neutros.

Si tu gusto es más tradicional, un retrato o un paisaje pueden ser ideales para tu sala. Incluso son permitidos los marcos voluminosos y de un estilo barroco. Observa las obras de pintores como Claude Monet o Johannes Vermeer.

Si prefieres las fotografías, piensa si lo mejor es usar unas a color, en blanco y negro o con algún filtro específico.

Composición

Una vez definido el estilo, la meta es alcanzar un equilibrio entre la decoración con cuadros y el resto de los elementos que hay en tu hogar. Para ello debes tomar en cuenta características como el tamaño de tus muebles, iluminación y color de tus muros.

Puedes optar por una composición simétrica, en la que los cuadros que decidas colocar en tu pared sean del mismo tamaño y acomodados uniformemente. Esto da un aspecto fino y pulcro.

También está la decoración con cuadros asimétrica, que consiste en crear composiciones equilibradas a partir de pinturas de distintos tamaños. En este caso no hay manuales para lograr una vista perfecta, sin embargo, toma en cuenta:

• Que el cuadro no sea excesivamente grande, a menos que sea el único elemento a visualizar en la pared.

• Si tus muebles son muy vistosos, elige cuadros pequeños o discretos para no saturar la vista.

• Si usarás más de 2 pinturas, procura que la separación entre ellas sea similar y se asemeje a una figura geométrica.

• Antes de colgar los cuadros, obsérvalos en conjunto y comprueba que te gusta su colocación.

Decorar tu casa con estilo no es cosa fácil, tómate el tiempo necesario para encontrar las obras indicadas y dale un giro a la apariencia de tu hogar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
 

Suscríbete a nuestro newsletter

ShowRoom

Oficinas comerciales

Visítanos en:

Providencia #926, Col del Valle

Del. Benito Juárez, C.P 03100, Ciudad de México

(55) 5543 0660   (55) 5705 3829 

(55) 5705 3666

(55) 6898 6061

clientesweb@deca.com.mx