LLÁMANOS: (55) 5523 9899

         

DeCa Bienes Raíces | Blog

Vive el legado histórico de la ciudad, vive en Mixcoac

Vivir en Mixcoac

Por toda la Ciudad de México existen pueblos y barrios que con el paso de los años han sido absorbidos por nuestra enorme metrópoli. Barrios que suelen caer en el olvido al convertirse en nada más que colonias.

Pero de entre todos los pueblos o barrios que han sucumbido ante la modernidad, aún podemos disfrutar del antiguo Barrio de Mixcoac. Lugar donde el legado de nuestra historia es palpable.

  • Hoy, vivir en Mixcoac te dará la oportunidad no sólo de ser testigo de su historia, sino también de encontrar paz y tranquilidad en medio de una ciudad caótica.
  • Mixcoac fue sede del Hospital Psiquiátrico “La Castañeda”, que se edificó a principios del siglo pasado. Permaneció allí hasta su demolición en 1968.
  • Sirvió de escritorio a José Joaquín Fernández de Lizardi para crear “El Periquillo Sarniento”.

Fue hogar de Octavio Paz, ganador del Premio Nobel de Literatura.

“El Castillo”, fruto del asentamiento de familias influyentes durante la primera mitad del Siglo XX (y que le perteneció a la familia Limantour), hoy en día es el asentamiento del Colegio Williams

Mixcoac hoy

Mixcoac no sólo está inundada de historia, también cuenta con lugares interesantes para ir a hacer las compras, comer y distraerse.

Te encontrarás con:

  • El Centro Cultural “Juan Rulfo”, edificio que fungió como Palacio Municipal del Gobierno de Mixcoac a principios del siglo pasado.
  • La Plaza Jáuregui, ubicada justo en frente del Centro Cultural “Juan Rulfo”, un lugar de esparcimiento para toda la familia.
  • El Mercado de Mixcoac, que, como en muchos de los mercados clásicos de la Ciudad de México, se puede encontrar y comer de todo.

En cuanto a medios de transporte no tienes de qué preocuparte, ya que al antiguo barrio lo rodea la Avenida Patriotismo, Rio Churubusco, la Avenida de los Insurgentes y la calle Porfirio Díaz. Y si no tienes carro, siempre puedes llegar por la línea 7 del Metro, el Trolebús y el servicio RTP.

Vivir en Mixcoac te abre las puertas de la tranquilidad, el legado histórico y la cultura de la Ciudad de México. Y para que puedas hacerte de un nuevo hogar, Deca Bienes Raíces pone a tu disposición el mejor servicio y los mejores complejos, todo para que cumplas el sueño de tener un hogar en el antiguo Barrio de Mixcoac.

Sólo con nosotros podrás vivir en Mixcoac… ¡El hogar de tus sueños está a unos clics de distancia!

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
 

Suscríbete a nuestro newsletter

ShowRoom

Oficinas comerciales

Visítanos en:

Providencia #926, Col del Valle

Del. Benito Juárez, C.P 03100, Ciudad de México

(55) 5543 0660   (55) 5705 3829 

(55) 5705 3666

(55) 6898 6061

clientesweb@deca.com.mx