7 Gadgets para reforzar la seguridad del hogar

seguridad del hogar

La tecnología nos ofrece diversos beneficios y uno de ellos se vincula con la seguridad del hogar. Existen distintos gadgets que te pueden ayudar a reforzar este aspecto, gracias a que te ofrecen una mayor protección para el cuidado de tu familia. En De&ca queremos hablarte sobre 7 gadgets que no pueden faltar en tu departamento.

7 gadgets para reforzar la seguridad del hogar

Dispositivos antiinhibición

Debido a que la mayoría de las viviendas tienden a instalar sistemas de alarma, es común que los ladrones utilicen dispositivos para inhibir las mismas, pero para obtener una mayor seguridad del hogar se puede recurrir a aparatos antiinhibición, los cuales sirven para que las señales que emitan los sistemas de seguridad no se vean interrumpidos y sean eficientes por encima de las interferencias que se generen.

Existen algunos gadgets de seguridad capaces de detectar los inhibidores, los cuales envían una señal de alerta a la Central Receptora de Alarmas (CRA) para activar el protocolo de protección de tu departamento. Algunos dispositivos antiinhibición cuentan con un botón S.O.S para contactarse con la CRA en caso de una emergencia y enviar un aviso a la policía, la ambulancia o los bomberos.

Cerradura electrónica

Si bien esta tecnología no es nueva, sí representa mayor confort para los habitantes. Estos dispositivos te permiten controlar el cierre de puertas para reforzar la seguridad del hogar y resultan útiles para mantener resguardadas ciertas habitaciones. Están configuradas con sistemas de seguridad electrónicos que bloquean la apertura de las puertas, las cuales sólo se pueden abrir cuando los usuarios introducen el código correcto.

Existen dos tipos, el primero de ellos funciona con solo presionar la combinación de seguridad, el otro, se relaciona con el desbloqueo a distancia, a través de sistemas remotos de comunicación para controlar su funcionamiento. Algunos modelos cuentan con temporizador de salida. Lo mejor de estos gadgets de seguridad es que son fáciles de instalar e incluso, pueden funcionar con huella digital, código numérico, tarjeta y por medio de un celular.

Detectores de movimiento

Se pueden configurar a partir de distintos parámetros de seguridad, lo cual te permitirá detectar la activación de los mismos, en caso de que un intruso se introduzca en tu departamento, o cuando estos rodeen el exterior del mismo. También sirven para tomar imágenes y enviarlas al usuario cuando este lo desee.

Funcionan a través de sensores infrarrojos de movimiento que permiten la localización de intrusos, la emisión de alarmas y la captura de imágenes, en caso de que detecten movimiento o actividad no autorizada. Estos gadgets de seguridad se conectan a una señal Wi-Fi para notificar la actividad extraña. Se puede instalar en puertas, ventanas, habitaciones y cocheras, asimismo, se pueden controlar desde un dispositivo móvil, para monitorearlos en caso de que se hayan activado.

Timbres electrónicos

Gracias a estos sistemas de seguridad podrás descubrir quién se encuentra tocando el timbre de tu departamento. Una de sus principales ventajas es que también incluyen visión nocturna, para no perder la visibilidad durante la noche. Los timbres electrónicos funcionan de manera remota, así que se pueden controlar desde dispositivos móviles.

Por otro lado, también están los intercomunicadores electrónicos, los cuales no solo te permiten ver quién se encuentra afuera de tu depa, sino que también son útiles para comunicarte con las personas del exterior, sin la necesidad de abrir la puerta, para garantizar una mayor seguridad del hogar. 




Llaves electrónicas

Generalmente, para activar o desactivar los sistemas de alarma de una casa se suele solicitar un código de seguridad, pero cuando no se introduce la combinación correcta, esto puede general algunos inconvenientes, por ello las llaves electrónicas ofrecen una solución más efectiva, gracias a que facilitan este procedimiento.

Estos gadgets de seguridad funcionan con tecnología RFID (contactless), lo cual significa que basta con acercar la llave electrónica al lector, para identificarse como un usuario autorizado. Aunque parece un sistema de seguridad simple, no se puede quebrantar, por eso, la llave electrónica no puede ser duplicada.

seguridad del hogar

Rieles motorizados

Este tipo de gadgets te brindan seguridad y confort, debido a que también te ofrecen una mayor intimidad. Los rieles motorizados son útiles para bloquear la vista de las ventanas y para aparentar que alguien se encuentra en casa, gracias a que se pueden manipular de manera remota, a través de dispositivos móviles y distintos asistentes virtuales. Así, al ponerlos en funcionamiento, podrás aparentar que tu departamento está habitado.

Cámaras de seguridad

Las cámaras son gadgets de seguridad que no pueden faltar en tu hogar, ya que son muy comunes y te sirven para vigilar el exterior de tu depa, a pesar de que te encuentres fuera de él, gracias a que diversos modelos te permiten monitorear las imágenes que captan, a través de cualquier teléfono inteligente.

Existen cámaras de seguridad con una visión 360°, incluso, ciertos dispositivos son compatibles con los asistentes virtuales. Estos gadgets son ideales para reforzar la seguridad del hogar y se pueden instalar sobre el techo, las paredes o diferentes superficies.