Los beneficios de un departamento pet friendly

pet frienly

Las mascotas son un miembro más de la familia, por eso es muy importante que tu hogar sea apropiado para ellas, y no solo nos referimos al espacio con el que cuentas, sino a distintas características que pueden favorecen el desarrollo de los animalitos. Es por ello que queremos hablarte sobre los departamentos pet friendly.

Pero antes de continuar, nos gustaría mencionarte por qué es mejor opción un departamento pet friendly que uno que solo admite mascotas, ya que, aunque no lo creas existen diferencias que puedas identificar y las cuales pueden representar un gran beneficio para tus mascotas.

Diferencias entre departamentos que acepten mascotas y depas pet friendly

Vivir en un departamento pet friendly no es igual que habitar cualquiera de los departamentos que acepten mascotas, ya que existen diferencias muy marcadas que te pueden ayudar a tener un hogar en donde tanto tu familia como tus animalitos puedan convivir tranquilas y felices. 

Un depa que solo acepta animalitos

- Tiene reglas que debes cumplir.

- Suelen solicitar depósitos adicionales por reparaciones en caso de destrozos.

- Existe un límite en cuanto a las dimensiones y peso de las mascotas.

- Hay restricciones que solo te permiten introducir algunas especies.

- Se debe aprobar la estancia de tu mascota.

Los pet friendly

- Son departamentos que cuentan con amenidades para tus mascotas.

- Hay espacios comunes en donde puedes pasear a tus amiguitos peludos.

- Puedes encontrar bebederos caninos.

- Te ofrecen botes de basura y dispensadores de bolsas para desechos.

- Algunos cuentan con servicio de guardería o de paseos caninos.

¿Te has dado cuenta que existen diversas diferencias? las cuales son abismales, pues los departamentos pet friendly representan un sinfín de beneficios, por eso, queremos hablarte más a fondo de ellos. 

Beneficios que ofrece un departamento pet friendly

Espacio
Los departamentos que acepten mascotas no te garantizan que cuenten con el espacio suficiente para que tu amigo peludo pueda correr y desarrollarse adecuadamente. En cambio, uno que sea pet friendly sí te asegura que exista un lugar idóneo para pasearlo o para que juegue. Pero no solo se trata de tener un depa amplio, sino de contar con terrazas, roofs gardens o espacios comunes en los que puedas pasar más tiempo con tu mascota, sin la necesidad de salir a la calle.

Materiales adecuados
Los materiales también cobran un papel muy importante cuando se habla de un departamento pet friendly, ya que es indispensable que estos hayan sido construidos con materiales resistentes, para que tus mascotas puedan estar adentro de tu casa y correr en ella sin ningún problema, ni causar daños. Por ejemplo, los cristales de las puertas y ventanas deben ser resistentes para que cuando tu compañero choque o se recargue en ellos no corra ningún peligro. 

pet friendly

Iluminación natural

Los departamentos que acepten mascotas no siempre cuentan con la iluminación natural suficiente, que contribuya a tu salud y a la de tu peludo amigo, pero un departamento pet friendly sí, debido a que este tipo de viviendas siempre se preocupan tanto por la ventilación como por la iluminación, para ofrecerte la luz necesaria y evitar qué tus animalitos se depriman.

Ubicación

La ubicación de los inmuebles también es importante, pero a veces solo pensamos en nosotros, es decir, en que existan vías de transporte, servicios y comercios cercanos, no obstante, también debes tener en cuenta que haya espacios próximos en los que tus mascotas puedan pasear libremente. Un departamento pet friendly también se caracteriza por tener a corta distancia parques y áreas verdes en las que puedas sacar a pasear a tus amiguitos peludos.

Vistas

Las vistas son un elemento clave para los departamentos pet friendly, ya que estas significan un plus para los animalitos, porque son ideales para hacerle frente a aquellos momentos en los que te sea difícil pasearlos. Recuerda que hay diversas especies a las que les encanta mantenerse cerca de las ventanas para apreciar el sol. En los departamentos de De&ca también puedes encontrar este beneficio, ya que el desarrollo Vera te brinda vistas excepcionales como las de el Ajusco y la que ofrece el Desierto de los Leones.

Elevadores

Probablemente te preguntes qué tienen que ver los elevadores, pero estos son de gran importancia para algunos animales, como los cerdos y los perritos de razas pequeñas, que no son muy buenos subiendo escaleras, ya que esta tarea implica que deban realizar grandes esfuerzos, se agoten, y hasta se lastimen las rodillas. Por eso, se vuelven un elemento necesario para mantener seguras a las mascotas, no obstante, este es un componente que no encontrás en cualquier de los departamentos que acepten mascotas, pues muchos de ellos no toman lo anterior en cuenta y solo tienen escaleras.

Área de lavado

¿Por qué el área de lavado es importante? Porque tener un espacio como este representa un excelente beneficio, ya que se puede utilizar como una amenidad adicional , la cual puedes acondicionar para que tu mascota tenga un espacio para sí misma. Por ejemplo, puedes colocar en este sitio pasto sintético para tu perro, su cama, sus juguetes o en el caso de los gatos, un arenero.

Como podrás notarlo, los departamentos pet friendly, como los de De&ca, te permiten vivir las mejores experiencias con tus mascotas y contribuir tanto a su desarrollo como su bienestar.