Consejos para mantener tu depa en cdmx

consejos para mantener tu depa en cdmx

Ha llegado el verano y con ello distintos cambios climáticos, lo cual significa que este es un buen momento para realizar algunas tareas de mantenimiento en el hogar, que te ayuden a conservar en buen estado tu departamento. Queremos compartirte algunos tips útiles, para sortear las inclemencias del tiempo.

Si quieres saber cómo puedes cuidar tu departamento a través de pequeñas acciones, no te puedes perder lo siguiente.

Consejos para mantener tu depa en buen estado, durante el verano

Limpia las canaletas

Es necesario ser precavidos con las canaletas, pues un descuido podría provocar que se generen obstrucciones en ellas y dar paso a filtraciones de agua en tu departamento. Lo más recomendable es limpiarlas de manera constante, para quitar hojas, flores, semillas o cualquier otro objeto que pudiera impedir que el agua fluya de manera adecuada.

Examina el aire acondicionado

Revisar el aire acondicionado también es una prioridad. Lleva a cabo una inspección básica para determinar que los niveles de refrigerante y gas sean los indicados, así lograrás saber si este funciona adecuadamente. Gracias a esta acción, tendrás la certeza de contar con un clima adecuado y de tener un espacio seguro para tu familia. No olvides cambiar el filtro del aire acondicionado, algunos expertos afirman que si se utiliza este sistema de manera habitual, el reemplazo debe ser de manera mensual.

Checa las ventanas

Otro punto importante consiste en revisar que las ventanas sean seguras, debes verificar que estén bien selladas y que no presenten ninguna abertura o filtración. Esto te garantizará que el frío se mantenga afuera de tu hogar y evitará que el calor se apodere del interior de tu departamento. Además, es fundamental que las ventanas estén en buen estado para prevenir que las lluvias se filtren por estas zonas. En caso de detectar algún daño, lo mejor es que busques a un experto para repararlo.

Combate el calor del verano

No sólo puedes combatir el calor del verano prendiendo el aire acondicionado, hay otras acciones que puedes llevar a cabo, para revertir tal efecto, como:

Desconectar los aparatos electrónicos que no estés utilizando, ya que estos emiten cierto calor cuando se encuentran enchufados.
Cambiar las bombillas por aquellas que utilizan tecnología LED, debido a que generan luz fría, lo cual contribuye a xla temperatura en tu departamento.
Abrir las ventanas cuando cocines, ya que la campanas extractoras no suelen ser suficientes.
Pintar tus paredes de colores claros y decorar con elementos de los mismos tonos, para generar una sensación de amplitud y frescura.

Revisa el techo

Si es tu caso, revisa el techo de tu departamento de manera regular. Realiza chequeos antes, durante y después de la temporada de lluvias, para que logres detectar cualquier deterioro, puedas repararlo y evitar que este se convierta en algo mayor. No olvides realizar limpieza en él, para prevenir que se presenten obstrucciones que impidan el flujo del agua que se genere durante la temporada de lluvias y para evitar que se formen estancamientos.

plusvalia departamento cdmx

Aplique impermeabilizante

Debes estar preparado para la temporada de lluvias, por eso, algo imprescindible es aplicar impermeabilizante en el techo, esto te ayudará a proteger tu hogar y a evitar que se acumule la humedad o se genere la filtración de agua. Además, el impermeabilizante resguardará tu techo tanto de las bajas, como de las altas temperaturas, para que no sufras los estragos del clima.

Usa los extractores y ventiladores

Enciende los extractores del baño y de la cocina, así podrás eliminar el aire caliente de las horas más sofocantes del día. También puedes recurrir a esta práctica cuando llueva, para evitar que la humedad permanezca en el interior de tu departamento. Por otra parte, es buena opción encender los ventiladores para hacer circular el aire en la casa y evitar que el calor se apodere de tu hogar, además, resulta menos costoso que encender el aire acondicionado durante todo el día.

Coloca plantas

Aunque esta parece una acción bastante simple, resulta de mucha utilidad para mantener el hogar en buen estado. Colocar plantas en tu depa te ayudará a filtrar el aire y te será muy útil para generar un clima más fresco. Sin embargo, debes elegir las más adecuadas, ya que algunas pueden generar una cantidad de humedad importante.

Ventila tu hogar

La ventilación de tu departamento es otro punto esencial, ya que esto evitará que el calor se albergue en el interior y que la humedad cause daños en el inmueble. Lo más recomendable es ventilar las habitaciones durante las mañanas y bajar las persianas durante las horas en las que el sol tenga mayor intensidad, para que el calor no se acumule y para que no tengas que batallar con salas de sauna.

Cuidar tu departamento no siempre es una tarea sencilla, pero puedes llevar a cabo pequeñas acciones, que en conjunto lograrán importantes resultados para tu hogar. Disfruta cada temporada del año, sin miedo a que los cambios climáticos puedan causar deterioros. ¡Disfruta de tu departamento en De&ca!