Tips para disfrutar el Buen Fin 2020

buen fin 2020

La población de México espera el Buen Fin 2020. Esta vez será diferente a los años anteriores y habrá muchas oportunidades de comprar productos a precios bajos. Veamos lo que se ha planeado este año y algunos tips para aprovechar las ofertas al máximo.

Finalidades principales del buen fin

El Buen Fin se conoce como una época del año donde los comerciantes satisfacen a sus consumidores con múltiples ofertas. Generalmente dura una semana del mes de noviembre y los clientes suelen hablar de los grandes descuentos para la fecha.

Esta es una iniciativa que ha tomado el Gobierno de México junto a agencias privadas. El objetivo o finalidad principal es darle un impulso a la economía del país con el apoyo del sector público y privado. Esto permite que la población en general tenga acceso a promociones y productos a precios bajos.

Aprovecha las tiendas que participan

No te pierdas en este Buen Fin de comprar cosas nuevas para toda tu familia. Las principales tiendas que participan venden videojuegos, tecnología y ropa de última moda. También participan marcas destacadas de artículos y muebles para el hogar.

Por supuesto, encontrarás promociones con precios bajos para viajes. Así como productos de belleza, maquillaje y salud. Echa un vistazo a las siguientes instituciones y marcas que participarán.

Tiendas y marcas disponibles en el Buen Fin

En cuanto a instituciones bancarias puedes aprovechar los servicios de BBVA, Bancoppel y Banorte. Por otro lado, no te pierdas de adquirir productos de marca Adidas, Victoria's, Xbox o Nike. En ellas consigues artículos de última moda y equipos electrónicos.

En este Buen Fin participará Huawei, Amazon, Telcel y Movistar. No te pierdas la contribución de Muebles, Juguetron, Innovasport, GamePlanet y Dportenis. En estas tiendas es posible adquirir artículos para el hogar así como videojuegos y calzado.

Hay farmacias e instituciones del mundo del cine como Cinemex o Cinépolis disponibles para ofertar sus servicios y productos.

¿Por qué es diferente este año?

Para el año en curso el Buen Fin tendrá ciertos ajustes. En primer lugar, aunque suele durar tan solo un fin de semana, se extenderá desde el 9 al 20 de Noviembre. Esto contribuirá a que no haya aglomeraciones con el propósito de cuidar la salud de los compradores.

En plena pandemia ha sido necesario realizar este cambio. Por otra parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social, ANTAD y COCANACO SERVITUR hicieron una propuesta para promover la seguridad.

Medidas de protección en el Buen Fin

Una medida será la distribución completa de gel antibacterial a los consumidores. Cada uno de los que participen en el proceso debe usar cubrebocas. También se desinfectarán las superficies con frecuencia.

En todas aquellas áreas que se usen comúnmente se aplicarán procesos de limpieza constantemente. Esto permitirá que se tenga bajo control el contagio del coronavirus.

Tips para financiar las compras este año

Para evitar las deudas negativas durante el periodo del Buen Fin es importante tener en cuenta varios tips. En primer lugar, hay que emplear la tarjeta de forma inteligente. Es necesario evaluar si de verdad es necesario el producto o servicio que se comprará.

Otro factor digno de analizar es el modo de pago. La firma Deloitte México arrojo cálculos de que el 29% de compradores, usó tarjetas de crédito el año pasado. Y el 10% utilizo una tarjeta departamental.

No caer en tentaciones o errores

Es importante usar la tarjeta de crédito sin exceder el presupuesto autorizado. No adquiera productos que no tenía previsto obtener y si lo hace tenga en cuenta lo siguiente. Es preferible que la vida útil de los artículos que compre estén por encima de seis, doce o dieciocho meses.
La Condusef y Profeco reiteraron la importancia establecer un presupuesto realista que no supere la cantidad que puede abonar mensualmente. Debe tener en cuenta la totalidad de sus ganancias. Así podrá sentirse libre de usar su tarjeta de crédito sin arriesgar su estabilidad económica.
Lo más comprado durante el Buen Fin
Los productos más comprados son:
> Los artículos de moda: el 43% de lo que se vende es de esta categoría.
> Equipos electrónicos como pantallas y teléfonos celulares: un 31%.
> Aparatos electrodomésticos: poseen el 23%.
> Libros, juguetes y muebles: ocupan el final de la lista.

Según el reporte de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) acerca del Buen Fin 2019. Comprar en esta época da la oportunidad de gastar menos y adquirir lo que necesitas. Es una gran inversión para conseguir productos duraderos que se pueden pagar mensualmente sin intereses. 

buen fin 2020

Evita deudas negativas 

No superes el tope de los gastos que puedes pagar. Evita adquirir todo en una misma tienda, es mejor visitar varias y comparar precios. Si vas a comprar en línea, las tiendas tienen que ser seguras. No deseches tus comprobantes, para cambiar mercancía en el futuro o reclamar la garantía si es necesario.

Invertir en un inmueble De&ca

Esta es una opción en este Buen Fin. Utilizar tus ahorros o aguinaldos para adquirir un inmueble De&ca te da la posibilidad de mejorar tu calidad de vida. No te pierdas ninguna oportunidad en este año 2020.