5 grandes obras de la arquitectura brutalista

Cuando uno deambula por la Ciudad de México pocas veces podemos percatarnos de edificios que verdaderamente son obras de arte.

 

Aunque existen muchas corrientes de diseño para construcciones, una de nuestras favoritas es la arquitectura brutalista. Sabemos que de primera impresión el nombre no puede parecer muy prometedor, sin embargo, las estructuras diseñadas bajo esta tendencia impresionan a muchos.

Arquitectura brutalista

Para que tengas una mayor idea de esta corriente, necesitamos contarte algunos datos interesantes. Este movimiento surgió durante la década de los 50 en Europa y se hizo popular durante los 70.

 

La principal característica de la arquitectura brutalista es que se basa en diseños geométricos mucho más dinámicos y el uso de hormigón, sin embargo, también los ladrillos, el cristal y el acero son muy utilizados.

 

Como creemos firmemente que una imagen dice más que mil palabras, te presentaremos algunos ejemplos de construcciones hechas con este estilo, y lo mejor de todo es que todas se encuentran en la capital del país, listas para que puedas visitarlas.

Museo Universitario de Arte Contemporáneo

 

Esta singular construcción se encuentra dentro de la Ciudad Universitaria de la UNAM, fue un proyecto que tardó dos años en realizarse y fue Teodoro González de León fue el arquitecto encargado de dirigir la obra.

 

El Colegio de México

 

El arquitecto Abraham Zabludosky junto con el mismo Teodoro González fueron quienes llevaron a cabo este trabajo de Arquitectura brutalista. Un amplio espacio dominado por líneas rectas y puntos de fuga que te dejarán asombrado.

 

 

Museo Rufino Tamayo

 

Inicialmente este museo fue pensado para albergar la colección de arte de Rufino Tamayo, posteriormente el proyecto avanzó hasta convertirse en uno de los edificios más representativos de la arquitectura brutalista en México.

 

 

Casa de Agustín Hernández

 

En 1975, el arquitecto Agustín Hernández decidió que necesitaba una casa única y jamás antes vista, así que buscó un lugar boscoso al noreste de la CDMX y construyó esta obra de arte donde él vivía y trabajaba.

 

Auditorio Nacional

 

¡Así es!, el máximo recinto de conciertos del país es una obra maestra de la arquitectura brutalista. Aunque este lugar fue inaugurado en 1953 no fue hasta 1991 que adquirió el diseño actual tras una remodelación.

 

 

Aunque los ejemplos que te hemos presentado pertenecen a grandes construcciones, el diseño y arquitectura brutalista también pueden ser adaptados para tu hogar. Dale un toque distinto a los interiores de tu vivienda y conviértela en un espacio a la vanguardia.