3 increíbles ideas para tus platillos navideños

¡La espera ha terminado! Por fin hemos llegado al último mes del año y eso significa que debemos prepararnos para una de las festividades preferidas de chicos y grandes: la Navidad.

 

A todos nos encanta está época del año porque es perfecta para estar con nuestros amigos y familia, para juntos compartir momentos únicos, y ¿por qué no?, también degustar de exquisitos platillos navideños.

 

Sabemos que la cena del 24 por la noche es una bella tradición y por tal razón es fundamental que puedas sorprender a tus invitados y familiares con el mejor de tus sazones y la comida más rica de la temporada.

 

A veces, el elegir la mejor opción para servir en la cena se puede convertir en un gran dilema, sin embargo, no debes entrar en pánico, toma aire y prepárate porque aquí te daremos algunas ideas de los mejores platillos navideños para que te luzcas con todos.

 

3 Platillos navideños deliciosos

Aunque las posibilidades son muchas, la idea es que aquí puedas tomar alguna opción diferente a lo tradicional para preparar tu cena. Así que pon mucha atención y permítenos presentarte estos increíbles platillos navideños.

 

Lomo en salsa de chipotle

 

Sabemos que este corte se ha vuelto todo un emblema en las cenas decembrinas, sin embargo, sería increíble que pudieras variar su preparación. Lo primero que tienes que hacer es cocer el lomo y condimentarlo con sal o pimienta al gusto, y después vendrá la parte interesante: la salsa.

Necesitarás chipotles, canela en polvo, 150 gr. de pasas y 1 litro de refresco de cola, sí, así como lo leíste: refresco de cola. Licua todos los ingredientes y una vez que tengas la salsa podrás verterla sobre el lomo y meterlo al horno por una hora.

 

Tip: Acompáñalo con puré de papa o papas asadas y ensalada.

 

 

Pavo a la uva

 

El pavo es uno de los platillos navideños por excelencia, sin embargo, esta vez te queremos proponer una idea diferente para su preparación y presentación.

Esta vez olvídate de la gran presentación en un enorme plato, ya que en primer lugar tendrás que cortar en pequeños cubos el pavo y partir las uvas a la mitad. El resto es muy sencillo, sazona el pavo y las uvas con aceite de oliva, un poco de caldo de pollo en polvo y déjalos freír por unos 15 minutos.

Quizá la presentación no te convenza y parezca muy simple, sin embargo, el sabor es único y excepcional por lo que serás el éxito de la noche.

 

 

 

 

Filete de res con tequila

 

Si lo que estás buscando es algo más atrevido y con un toque de alcohol, entonces este será tu favorito de nuestros platillos navideños.

La verdad es que la preparación es muy sencilla, primero necesitarás sazonar varios medallones de res son sal y pimienta, después colócalos en un sartén y añade echalote picado finamente.

Ahora el toque final, agrega el tequila hasta que se evapore el alcohol y condimenta con consomé de pollo en polvo. Lo único que resta es cocinar tu carne a fuego lento hasta que tenga el término que deseas.

 

Esta receta es muy sencilla y fácil de preparar, pero sin duda muy deliciosa, puedes acompañar con nopales asados, queso y puré de papa.

 

Ahora sí no hay pretexto para no tener una velada única con tus seres queridos. Deleita su paladar y añade a la decoración de tu casa esta temporada los increíbles platillos navideños que te convertirán en el mejor anfitrión.